Mikhail Krasnov, el ruso elegido como alcalde de Tunja.
Mikhail Krasnov, el ruso elegido como alcalde de Tunja.
Foto
Instagram

Share:

Demandan elección del ruso Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja

Estaría inhabilitado por haber firmado un contrato con el Estado, en el término no permitido por la ley.

Una de las noticias que en las pasadas elecciones territoriales del 29 de octubre despertó curiosidad y sorpresa en gran parte país, como fue la elección en la alcaldía de Tunja del ciudadano ruso Mikhail Krasnov, está a punto de generar otra sorpresa, como puede ser la anulación de la elección del extranjero nacionalizado en Colombia.

Esto porque el abogado boyacense Juan Sebastián Ramírez García interpuso una demanda de nulidad electoral debido a que Krasnov habría firmado un contrato de prestación de servicios con la institución pública Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), para capacitación en revisión de documentos y redacción de artículos científicos en otros dos idiomas.

Ramírez García recordó en su demanda que la ley colombiana establece que no se puede ser candidato si en los doce meses anteriores a las elecciones, el aspirante firmó un convenio con alguna entidad estatal. 

El contrato de Krasnov se habría firmado el 6 de diciembre del 2022, es decir, 10 meses antes de la celebración de los comicios regionales del pasado 29 de octubre.

Según el demandante, al otorgarle la credencial de alcalde electo, la Registraduría ignoró que esta es una de las causales de inhabilidad.

El balón está ahora en la cancha del Tribunal Administrativo de Boyacá, cuyos magistrados tendrán que decidir si la demanda está bien fundamentada y prospera.

Mikhail Krasnov resultó elegido con 27.330 votos, que representa el 31,53% del electorado que participó en la jornada electoral en la capital boyacense.

Más sobre este tema: